QUEMASEM

La empresa ha comenzado a producir en el centro de fabricación de Mahou San MIguel en Las Quemadas y quintuplicará su producción a medio plazo

Lúpulo, levadura, cebada y agua. Una sencilla e histórica receta, pero con un sabor con millones de adeptos en el mundo. La cerveza es la bebida que no pasa de moda y en la actualidad ha encontrado en sus orígenes un emergente mercado, la cerveza artesanal. Cervezas Califa, fabrica desde Córdoba al mundo miles de litros de cerveza artesanal al mes. Desde marzo de 2019, la empresa ha comenzado a producir en el centro de fabricación que Mahou San Miguel ha abierto en Las Quemadas y, gracias a las nuevas instalaciones, tiene previsto quintuplicar su producción a medio plazo, como explican sus creadores. Un crecimiento palpable en su seis años de vida de una marca que ya es indisociable a Córdoba.  

Actualmente Califa dispensa unos 10.000 litros al mes de cerveza. Con la nueva ubicación de su fábrica, el objetivo de sus creadores es poder llegar a más gente, pero con mayor calidad y estabilidad. 

Para todos los gustos 

Cervezas Califa cuenta con cinco líneas de cerveza: Rubia, Sultana, Morena, Trigo Limpio e Ipa, que ofrece tanto en su taberna ubicada en el centro de Córdoba, como en los diferentes supermercados, grandes superficies y a través de la venta online de su página web. 

La Rubia es la más clásica de todas. Esta cerveza tipo «Blonde Ale», lleva lúpulos frescos y tiene un sabor limpio y seco con toques cítricos. Es una cerveza que mezcla la cantidad perfecta de maltas para dar esos tonos dorados que la caracterizan.

La Morena está elaborada con maltas tostadas, y es de tipo “Amber Ale” aromática. Su color es una mezcla de tonos rojos con un sabor suave que lleva notas de caramelo y pan fresco. Ni demasiado fuerte ni demasiado suave, es un ejemplo de una cerveza artesana de calidad.

La Sultana es una cerveza negra 100% andaluza de cuatro maltas. Tiene un cuerpo denso, un sabor a café con toques de chocolate, y el color de una noche sin estrellas.

Trigo Limpio es una cerveza 100% de trigo, considerada la más refrescante de la selección de recetas de Califa. 

La IPA (India Pale Ale) cierra el abanico de cervezas que ofrece Califa para su degustación. Una cerveza artesanal con mucho cuerpo, la más exótica, y con un marcado aroma frutal que le imprime el presente carácter cordobés y andaluz en general de la marca. 

 

califa cervecería 06 16

 

 

Estamos trabajando para mejorar el diseño de nuestra web.

Perdone las molestias

Abrir chat
Hola, soy el secretario técnico de Quema
Hola, soy el secretario técnico de Quemasem ¿Tiene alguna pregunta o sugerencia?