La Junta prevé abrir la ITV de las Quemadas antes del verano de 2018
La ITV de las Quemadas será una realidad antes del verano de 2018, es decir, en un plazo máximo de 18 meses. Así lo ha expuesto el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, en el acto de colocación de la primera piedra de esta infraestructura en Córdoba. El responsable del Ejecutivo andaluz ha detallado que la obra supondrá una inversión de 3,8 millones de euros.
Durante el acto, en el que participaron componentes del equipo técnico y representantes de las instituciones públicas así como de la Asociación de Empresarios de las Quemadas (Quemasem), Sánchez Sánchez Maldonado ha expresado que la puesta en marcha de este proyecto responde a una demanda histórica de los empresarios de este parque empresarial.
La estación, gestionada por la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) ubicada en el Polígono Industrial Las Quemadas, cuenta con una superficie de 9.255,74 metros cuadrados, de los que 4.734,41 serán construidos. La actual ITV Córdoba 2, sita en el Polígono La Torrecilla, se trasladará a estas instalaciones más modernas y amplias.
La ITV, que dará servicio a los más de 327.000 habitantes de la ciudad de Córdoba, contará con ocho líneas de inspección –cuatro para vehículos ligeros, dos universales y dos para motocicletas y ciclomotores–, dotadas con equipamiento y maquinaria de última generación. Además contará con un banco para la inspección de vehículos accidentados. Asimismo, rondará las 100.000 inspecciones al año.
Comentarios
Sin comentarios aún.