QUEMASEM

Rocío Cabeza es la persona más joven que compone la junta directiva de Quemasem. Su presencia representa un soplo de oxígeno en la entidad. Hace posible ese equilibrio perfecto entre veteranía y juventud. ¿Le costó tomar la decisión?

No me costó en absoluto, en primer lugar por como su secretario técnico, Juan Ávila, me lo planteó: había que luchar por nuestro polígono y aportar nuevas ideas. Y, en segundo lugar, porque no podemos permanecer impasibles ante algo que forma parte de nosotros, si queremos potenciar nuestro negocio, primero tenemos que pensar en potenciar nuestro alrededor para que seamos atractivos ante potenciales clientes.

Cuando uno está dentro de su empresa tal vez no sea consciente de todo lo que sucede en el parque empresarial. ¿Ha ampliado su conocimiento?

Por supuesto. Antes de pertenecer a la Junta Directiva de Quemasem, desconocía todos los logros y funciones que Quemasem ha realizado desde que empezó su andadura y sigue realizando hoy. Estamos acostumbrados a entrar y salir de este polígono para acudir a nuestra empresa, sin pararnos a pensar en todo lo que nos rodea, y por lo que está luchando Quemasem. Quizás a algunos les parezca poco o insuficiente, para ellos sólo les doy un día dentro de la Directiva, y podrán comprobar la labor que se hace a diario y que permanece en el desconocimiento.

 ¿Qué ha aprendido desde que llegó a la directiva?

Lo primero que he aprendido es la importancia de esta asociación en Las Quemadas, y todos los logros que se han conseguido a día de hoy. En segundo lugar, he aprendido que las Quemadas no empieza y se acaba en tu propia empresa, sino que parte de ella es gracias a las empresas que te rodean, y que la suma de todas ellas es lo que hace importante este polígono. Por ello, hoy en día valoro mucho más a todas estas empresas que me rodean, y las tengo en mente a la hora de crear sinergias.

 Su juventud le permitirá aportar ideas nuevas. ¿Qué cree que puede dar a la asociación?

Pues como bien dices, la juventud lo que aporta es la vitalidad, las ganas de luchar, las nuevas ideas y nuevas visiones que acompañan a la nueva era que está surgiendo, y todo ello, además de todo lo que esté a mi alcance, es lo que puedo dar a la asociación. Pero como bien hemos dicho anteriormente, debemos de tener en cuenta la experiencia de los más mayores que da el equilibrio perfecto para abordar todas las cuestiones.

 ¿Es Quemasem necesario para Las Quemadas?

No es necesario, es imprescindible. Como la mayoría de las asociaciones, Quemasem tiene un objetivo común, que es el bienestar de su polígono y de sus empresarios. Cuantas más voces se sumen a esta lucha más se nos oirá y mayores logros conseguiremos por todos y cada uno de los que nos encontramos en las Quemadas. Para darnos cuenta de su importancia habría que hacerse otra pregunta: ¿Qué habría sido o sería de Las Quemadas sin Quemasem?

¿Cuáles son para usted las prioridades de Las Quemadas?

Lo primero que tenemos que marcarnos es un objetivo, y el principal sería convertir a Las Quemadas en el mejor parque empresarial de la provincia de Córdoba. Para ello, tenemos que hacerlo atractivo tanto a clientes como a potenciales empresas e inversores que estén pensando en instalarse en algún parque empresarial.Y en esta línea, las prioridades serían la conversión de la Nacional IV en avenida con sus carriles bici, y su integración dentro de la ciudad, entre otras propuestas. 

Estamos trabajando para mejorar el diseño de nuestra web.

Perdone las molestias

Abrir chat
Hola, soy el secretario técnico de Quema
Hola, soy el secretario técnico de Quemasem ¿Tiene alguna pregunta o sugerencia?