En el mes de octubre, la Mesa de Polígonos de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) mantuvo varias reuniones con la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, para valorar la posibilidad de ejecutar planes de inversiones para las zonas industriales de la ciudad. Los empresarios de las zonas fabriles manifestaron la necesidad de contar con una partida específica de inversiones en los presupuestos municipales del año 2017.
En la primera reunión, los representantes empresariales trasladaron a la delegada sus prioridades en cuanto a las actuaciones a acometer. En el caso de Las Quemadas, Quemasem mostró la necesidad de inversión para la conversión en vía urbana de la antigua nacional IV Madrid-Cádiz (tramo desde la Glorieta de la Louviérè hasta Rabanales), entre otras.
En un segundo encuentro, tanto la delegada como los representantes de los polígonos consideraron las actuaciones prioritarias para este mandato, que ascienden a un total de 2,4 millones de euros. En cuanto al parque empresarial de Las Quemadas, se valoró en 1.760.000 € el coste de las obras. La inversión inicial próxima en 2017 será de 500.000 euros y los destinatarios, según las actuales necesidades, serán los poli- gonos de Torrecilla-Amargacena y Las Quemadas, con 250.000 euros cada uno.
