Proceso de poda de palmeras y desbroce de naranjos ejecutada por el Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba, 28 de mayo de 2025.
Desde Quemasem informamos que ya han comenzado los trabajos de poda de las palmeras ubicadas en varias avenidas del polígono industrial de Las Quemadas. Esta actuación está siendo ejecutada por el Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba, dentro del área de Infraestructuras.
Además, se ha iniciado también el desbroce de los troncos de los naranjos (conocidos como hijales), otra de las labores solicitadas por nuestra asociación para mejorar la imagen y la seguridad del entorno industrial.
Esta petición fue realizada por Quemasem en octubre de 2024 y supone un avance importante dentro del plan de mantenimiento y cuidado del polígono.
Próximas actuaciones previstas
Queda aún pendiente la limpieza de la vegetación espontánea en:
- Alcorques
- Acerados
- Viales y márgenes
Esta tarea corresponde a SADECO, empresa municipal con la competencia en este ámbito. Tras retomar el contacto con sus responsables, nos han emplazado a abordar esta actuación tras la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
