El pasado 28 de septiembre mantuvieron una reunión informativa la Junta Directiva de Quemasem y Miguel Ángel Torrico, Presidente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba para actualizar información de las necesidades que ya trasladaron esta Gerencia en el pasado. Entre estas necesidades se solicitó información del estado actual de Conexión con la Autovía y la conversión en vía urbana del tramo Louviere con Rabanales.
Con respecto a la Conexión de la Autovía, han recibido desde la Gerencia contestación positiva del Ministerio de Fomento para la conexión con la Autovía quedando pendiente por parte del Ayuntamiento la ampliación de dos glorietas para dirigir el tráfico hacia la conexión con la Autovía, lo cual se realizará vía adenda. Una vez realizada la ampliación se podrá hacer realidad la ansiada conexión con la Autovía A-4.
Por otro lado, la compleja conversión del tramo Louviere-Rabanales-Las Quemadas desde Quemasem demandan el adecentamiento previo de dicho tramo para que hasta que la conversión pueda acometerse y que incluiría un carril bici, la creación de acerado con iluminación nocturna y un sistema de sombras para quienes usen ese tramo en épocas de calor.