Es una reivindicación histórica del tejido empresarial de nuestra zona industrial, y su puesta en marcha representa un avance decisivo en la mejora de la movilidad, la seguridad vial y la competitividad de nuestras empresas.

Córdoba, 21 de julio de 2025.
Desde QUEMASEM, la asociación que representa a los empresarios del Polígono Industrial de Las Quemadas, celebramos con enorme satisfacción la aprobación definitiva del proyecto de mejora del acceso norte al polígono que incluye la conexión con la Autovía A-4 y la obtención de suelos para su ejecución, acordada este jueves 18 de julio por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba.
Esta actuación supone una reivindicación histórica del tejido empresarial de nuestra zona industrial, y su puesta en marcha representa un avance decisivo en la mejora de la movilidad, la seguridad vial y la competitividad de nuestras empresas.
El proyecto contempla la ejecución de una nueva glorieta y la adecuación del ramal de entrada desde la variante de Granada, solucionando uno de los principales cuellos de botella de acceso al polígono. Además, se incluye la reposición de servicios afectados y medidas de integración urbana.
Las obras cuentan con un presupuesto de 968.228 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 5 meses, con financiación a cargo de los fondos europeos Next Generation, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).
En paralelo, el Presidente de Quemasem, José Antonio Piedra, y su Vicepresidente y Secretario Técnico, Juan Ávila, mantuvieron una reunión con la Subdelegada del Gobierno en la que se analizó la situación del nuevo enlace de Las Quemadas desde la A4. (imagen de la reunión en esta misma noticia)
Desde QUEMASEM queremos agradecer al Ayuntamiento de Córdoba y, en particular, al equipo de Urbanismo, la sensibilidad mostrada con esta necesidad del sector empresarial. Seguiremos trabajando con firmeza para que el inicio de las obras se produzca cuanto antes y con el menor impacto posible sobre la actividad diaria de nuestras empresas.
Esta mejora no solo beneficiará al conjunto del polígono, sino también a todo el entorno urbano e industrial de la zona Este de Córdoba.